Matrículas de barco recortadas en vinilo adhesivo

El nombre y la matrícula son las dos formas habituales de reconocer o identificar una embarcación y ambas son obligatorias por ley. Las matrículas de las embarcaciones están compuestas por una secuencia de letras y números en las que aparecen datos como la lista a la que pertenece la embarcación, la provincia marítima con las letras correspondientes, el distrito marítino, el folio y año en que fue registrada la embarcación. Cada dato va separado con un guión.

Las indicaciones que el Ministerio de Fomento da en su web acerca de la colocación y características de la matrícula son que esta debe aparecer en ambas amuras de todas las embarcaciones, a la máxima altura posible de la línea de flotación y con un tamaño suficiente que permita la legibilidad e identificación de la embarcación en el mar. En relación al color de nombre y matrícula se pide color blanco sobre cascos oscuros y color negro sobre cascos claros. Al contrario que la matrícula que debe pegarse a ambos lados de la embarcación el nombre es suficiente con que se pegue en un único lugar, cerca de la popa. Las embarcaciones de recreo menores de 2,5 metros y los aparatos flotantes o de playa con independencia de su eslora están exentas de matriculación.

Tradicionalmente nombre y matrícula se pintaban en barcos y lanchas aunque en la actualidad la matrícula y el nombre recortado en vinilo adhesivo de larga duración ha reemplazado al sistema tradicional de la pintura por lo cómodo, rápido y económico que resulta pegar la matrícula de vinilo adhesivo en cualquier tipo de superficie o casco liso.

La principal ventaja de usar letras y números recortados en vinilo para rotular matrícula y nombre en las diferentes embarcaciones es su fácil colocación. A la sencillez de colocar los adhesivos hay que añadirle la ventaja de poder sustituir números dañados de la matrícula o el nombre completo por otro nuevo en cualquier momento. Retirar la pegatina de la matrícula y el nombre resulta tan fácil como colocarla, basta con aplicar un poco de calor con un secador y tirar de las pegatinas.

Matrícula de barco en vinilo de alta calidad

En el mercado existen diversos tipos de vinilo adhesivo con diferentes calidades, precios y durabilidad. Adaptados a usos múltiples, los vinilos adhesivos que se utilizan para la rotulación de embarcaciones resisten condiciones extremas de uso en el mar o en el río, tanto con agua dulce como salada. Además el vinilo de rotulación utilizado para las embarcaciones prácticamente no deja residuos a la hora de retirarlo.

Cada año cuando se acerca la primavera y el buen tiempo comienza la puesta a punto de todo tipo de embarcaciones para aprovechar al máximo la temporada de navegación. Por eso te recomendamos visitar nuestra sección de vinilos para barcos donde encontrarás modelos de matrículas para embarcaciones y motos de agua. En la misma sección también existen diferentes modelos de tipografías para el nombre de tu embarcación. Aunque te proponemos una serie de medidas habituales no olvides que si ninguna de ellas se adapta a tus necesidades te las fabricamos a medida, totalmente personalizadas. En caso de duda, sólo debes ponerte en contacto con nosotros y te proponemos la mejor solución.