5 ventajas de los rótulos en vinilo adhesivo en escaparates y fachadas

Los vinilos adhesivos se usan cada vez más en escaparates y fachadas de todo tipo de establecimientos. Utilizar adecuadamente vinilos decorativos en escaparates y fachadas contribuye a aumentar las ventas al tiempo que mejora la confianza de los clientes y el prestigio de tu negocio. Es además, una manera fácil y económica de renovar cada temporada la decoración de tu escaparate y la imagen de tu establecimiento, ayudándote a diferenciarte de la competencia. Te contamos cuáles son las principales ventajas de utilizar vinilos adhesivos en escaparates y fachadas de tiendas y empresas.

1. Captan la atención

Los vinilos adhesivos permiten rotular escaparates de comercios y oficinas de manera muy versátil y con grandes posibilidades. Con un vinilo decorativo original lograrás escaparates de gran impacto visual, que inviten a entrar a los clientes, comunicando de un modo sugerente y atractivo tus principales ofertas.

2. Renuevan la imagen de tu local

Huyendo de decoraciones barrocas y sobrecargadas los vinilos ofrecen muchas opciones decorativas y muy económicas. Con el uso de vinilos adhesivos conseguirás redecorar un espacio por poco dinero y crear diferentes ambientes en tu local. Utilizando sutilmente unos vinilos decorativos podrás convertir un local anticuado en un establecimiento moderno y actual, lograrás ambientes acogedores que inviten a los clientes a volver y, en general, mejorarás considerablemente la imagen de tu negocio y tu reputación comercial.

3. Diferencian tu escaparate y generan confianza a los clientes

Colocar en tu escaparate o en el interior del local vinilos impresos con imágenes de calidad relacionadas con tus productos o tu sector de negocio generará mayor confianza a los clientes y te diferenciará de la competencia. Aumenta el interés por tus productos o servicios resaltándolos con bonitas fotografías impresas en vinilo que llamen la atención de los clientes.

4. Comunican ofertas, descuentos o promociones especiales

Coloca en tu escaparate vinilos con textos que comuniquen los servicios que ofreces, las promociones especiales, los descuentos que aplicas a determinados productos… Las posibilidades son tantas como la diversidad de establecimientos y ofertas existentes en el mercado. Si anuncias tus ofertas en el escaparate conseguirás que un mayor número de clientes conozcan tus promociones, se interesen por ellas y entren en el local a informarse.

5. Resultan fáciles de colocar y de quitar

La fácil colocación de los vinilos adhesivos y su reducido precio, en comparación con otros materiales gráficos de rotulación, los convierte en el material perfecto para anunciar ofertas de temporada o renovar la decoración de tu escaparate cada pocos meses. Retirar los vinilos viejos o sustituirlos por otros nuevos es sencillo ya que no dejan rastros o residuos una vez que se despegan y pueden arrancarse en una sola pieza.

Consejos para colocar vinilos en cristal

- Pulveriza un poco de agua antes de colocar un vinilo adhesivo sobre cristal. Evitarás que se formen burbujas de aire durante la colocación y podrás mover ligeramente el vinilo si necesitas arreglar su posición.

- Si aparecen burbujas alísalas presionando hacia los bordes con una espátula o un paño.

- No retires el papel transparente que protege el vinilo decorativo hasta que el cristal esté completamente seco.

- Si el vinilo queda con pequeñas burbujas estas tenderán a desaparecer por si solas en 2 ó 3 días. También puedes pincharlas con una aguja o un alfiler y frotar desde los bordes hasta el pinchazo para eliminar el aire.

Puedes conocer nuestros vinilos para escaparates si visitas las secciones rótulos de letras en vinilo, vinilos para cafetería, vinilos para peluquería, vinilos de Navidad. Si no encuentras el vinilo que se adapta a tus necesidades ponte en contacto y solicita información, recuerda que diseñamos los rótulos en vinilo personalizados a medida.

Te mostramos imágenes de algunos rótulos en vinilo en fachadas y escaparates para que puedas hacerte una idea, aunque recuerda que las posibilidades son infinitas en función de tus necesidades y tu creatividad.

Rótulo en vinilo impreso para escaparate
Rótulo de letras en vinilo para fachada
Rótulo en vinilo para ofertas
Vinilo decorativo para interior de local