Colocar vinilos al ácido en una mampara de baño transparente

Colocar vinilos al ácido en mamparas de baño o espejos puede responder a criterios estéticos o decorativos pero también a aspectos prácticos y de uso cotidiano. El vinilo al ácido convertirá una mampara de baño totalmente transparente en traslúcida, permitiendo pasar la luz pero ocultando lo que hay detrás. Por otra parte una mampara de baño o un espejo es un objeto idóneo para decorar tu baño de una forma personalizada, creando un ambiente diferente y original en función de tus gustos o tu imaginación. Tampoco conviene olvidar que en ocasiones comprar una mampara o un espejo de baño al ácido encarece considerablemente el producto, sin embargo colocar unos vinilos al ácido en un espejo o mampara lograrán el mismo efecto visual, resultará mucho más barato y tendrán una larga duración.

Ventajas de usar vinilos al ácido en mamparas de baño y espejos

1. Podrás decorar y personalizar a tu gusto el baño, dándole ese toque especial con el que te identificas.

2. Ganarás intimidad en el cuarto de baño cuando varias personas lo utilicen al mismo tiempo.

3. Evitarás accidentes o golpes innecesarios, sobre todo si hay niños en casa. Con un vinilo al ácido la mampara dejará de ser transparente y se verá más.

4. Tu baño parecerá más recogido, el vinilo al ácido ocultará el posible desorden de la bañera o ducha: botes de jabón, los juguetes de los peques…

5. La mampara resultará más fácil de limpiar y los restos de jabón y cal del agua serán menos visibles que si la mampara es totalmente transparente.

Consejos para colocar vinilos al ácido en una mampara de baño

- Antes de colocar el vinilo pulveriza un poco de agua sobre la mampara o cristal, evitarás la aparición de burbujas de aire.

- Si a pesar del agua pulverizada se producen burbujas, alísalas con una espátula o un paño.

- Espera hasta que se haya secado la mampara para retirar el papel transparente que protege el vinilo.

- Si una vez colocado el vinilo quedan burbujas puedes pincharlas con un alfiler y frotar desde los bordes hasta el pinchazo para eliminar el aire. Las burbujas pequeñas desaparecerán por si solas en 2 ó 3 días.

Si lo deseas te invitamos a visitar nuestra sección de vinilos para baño y mamparas y echar un vistazo.

Mampara de baño con vinilo adhesivo al ácido
Mampara de baño con vinilo adhesivo al ácido